Acerca de

El proyecto DiMo está pensado para permitir la monitorización y seguimiento inteligente del paciente diabético a través de su Smartphone. La solución propuesta por DiMo facilita el almacenamiento de datos, mejora la precisión en la monitorización, y ofrece al usuario un análisis detallado del comportamiento y evolución de la diabetes gracias a una plataforma web (DiMo Plataforma Web) y una aplicación móvil (DiMo Sensing App).

A través de la herramienta DiMo Plataforma Web, el usuario podrá realizar un seguimiento detallado de la evolución de su enfermedad desde cualquier parte. Visualizar gráficas personalizadas con multitud de parámetros relevantes, analizar el impacto de actividades físicas, los cambios en su alimentación o incluso generar informes que faciliten la labor de endocrinos y facultativos son algunas de las funcionalidades que ofrece esta herramienta.

La aplicación móvil DiMo Sensing App facilita el autoncontrol del paciente diabético a través de su Smartphone. Reconozca su actividad física, incluya valores de glucemia, registre alimentos consumidos, obtenga reportes de actividad y compruebe la influencia de numerosos factores en la evolución de su diabetes.

DiMo no es solamente un conjunto de aplicaciones software para el seguimiento de la diabetes, sino un ecosistema en el que nuevas funcionalidades y herramientas pueden ser integradas por los desarrolladores. Gracias al DiMo RESTful API, desarrolladores software pueden crear nuevas aplicaciones para la monitorización del paciente diabético utilizando los servicios REST suministrados por la librería.

DiMo es un proyecto financiado por la Fundación Mapfre y desarrollado por el grupo de investigación Modelling Ambient Intelligence (MAmI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (España).