Investigación

El proyecto DiMo se caracteriza por su carácter I+D+i fundamentado en la hipótesis de la mejora de la calidad de vida de pacientes con diabetes (Tipo 1 y Tipo 2) mediante el uso de nuevas tecnologías y dispositivos móviles.

El auto-control y monitorización del paciente diabético es sumamente importante para conseguir el objetivo planteado por la hipótesis, ofreciendo a endocrinos y facultativos información crucial para la revisión del tratamiento y los hábitos de vida del propio paciente.

Desarrollar un sistema que permita un estudio integral de los factores más relevantes relacionados con la diabetes a la vez que ofrece al usuario una forma sencilla y no intrusiva de tener controlada su enfermedad es una de las prioridades del proyecto, a la vez que una de las principales líneas de investigación derivadas.

Los avances conseguidos por los miembros del grupo de investigación MAmI encargado de abordar el proyecto se reflejan en los productos desarrollados y la futura diseminación del trabajo en publicaciones y contribuciones científicas. Deseamos que el proyecto DiMo sea un trabajo en constante evolución.

Agradecimientos:

Este proyecto de investigación está financiado por la Fundación Mapfre, gracias a su programa de Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi, en el área Promoción de la Salud, y con el soporte de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Plan Propio de Investigación.

Equipo del proyecto:

Este es el equipo de personas encargadas de colaborar y llevar a cabo el proyecto DiMo.

Jesús Fontecha
Director del Proyecto